Causas de la acumulación del sarro dental
Causas de la acumulación del sarro dental
Es muy común que se forme sarro en los dientes si no eliminamos adecuadamente la placa bacteriana que se acumula en ellos tras la ingesta de alimentos y bebidas. El sarro dental es el resultado de una gran acumulación de placa endurecida que ha llegado a calcificarse sobre las superficies dentarias. Se puede generar sobre los dientes, en el borde de la encía, e, incluso, debajo de ésta.
El sarro puede ocasionar serios problemas de salud bucodental, además de lo antiestético que es para la sonrisa. Se trata de una placa mineral de color amarillento que absorbe las manchas con cierta facilidad. Es por ello que el consumo de bebidas colorantes como el café o el vino pueden agravar el problema a nivel estético.
¿Cómo evitar la aparición del sarro dental?
La única forma para evitar la aparición del sarro dental es llevar una higiene bucodental adecuada diaria. Esto quiere decir que hay que cepillarse los dientes después de cada comida y usar seda dental para eliminar los restos de alimentos de los dientes. Además es aconsejable el uso de enjuagues bucales para prevenir la formación de placa entre los dientes.
Cómo eliminar el sarro dental
Si ya tienes una acumulación de sarro importante en los dientes, la única solución es acudir a tu dentista para que te realice una higiene dental profunda y eliminar todo lo que tú no puedes con el cepillado diario. El sarro que se encuentra en el interior de la encía favorece la aparición de enfermedades periodontales, por lo que es importante que nuestro dentista lo elimine por completo, ya que puede desencadenar en pérdidas dentarias.
Acudir al dentista con la regularidad es la manera más segura para garantizar una salud dental adecuada y evitar posibles afecciones serias que requieran un tratamiento más agresivo. En la prevención está la clave de tener una boca y dientes saludables.
Comentarios recientes