Ortodoncia invisible

ORTODONCIA INVISIBLE

ortodoncia invisibleEn muchas ocasiones ocurre que nuestros pacientes renuncian a una sonrisa bonita por miedo o por vergüenza a llevar brackets. De manera equivocada asociamos llevar brackets con la infancia o la adolescencia y por eso los adultos, muchas veces, lo evitan.

Por suerte, hoy existe una alternativa a la ortodoncia tradicional mucho más estética y cómoda: la ortodoncia invisible.

En Cimer Salud Dental trabajamos con unas férulas dentales que se hacen a medida de un material llamado Politereftalato de etileno y son invisibles. A través de estas férulas formadas por alineadores, se corrige el movimiento de los dientes y su orientación de forma suave y progresiva.

 

La ortodoncia invisible es extraíble pero es necesario llevarla a diario durante dos a tres semanas , dejando que los alineadores hagan su trabajo. Una vez termina este periodo, es necesario quitarlos para cambiarlos por otros.

Son muchas las ventajas que llevar ortodoncia invisible:

  • Se fabrica a medida de la boca el paciente
  • Es la alternativa más estética ya que es invisible
  • Facilita la higiene dental
  • Es la opción más cómoda de ortodoncia
  • Minimiza el tiempo de las visitas en clínica
  • Cualquier persona que lo necesite puede usarla
  • Puede preverse el resultado

Los pasos a seguir para saber si necesitas una ortodoncia invisible son muy sencillos. Primero, tienes que concertar una cita en tu clínica Cimer Almansa para realizar un examen inicial que determinará el estado de tu dentadura. Ya en una segunda consulta, tu dentista te plateará un plan de tratamiento a tu medida. Por último, si aceptas la propuesta de tu doctor, se mandarán a fabricar tus alineadores.

Sin duda, es la opción más estética y cómoda de ortodoncia y esto ha provocado que muchos adultos se hayan interesado por ella. Para conseguir un buen resultado, es preciso llevar la ortodoncia invisible durante al menos 22 horas al día, retirándolo solamente para comer o para realizar su rutina de higiene dental diaria (cepillado, hilo dental…)

 

No existe una edad concreta para llevar ortodoncia invisible, está recomendada para preadultos y adultos. La razón fundamental es que para que el tratamiento consiga los resultados esperados es preciso ser constante y no aprovechar la característica extraíble de la misma para quitársela a menudo.

 

En nuestra clínica dental en Almansa, recomendamos este tratamiento en los siguientes casos: dientes mal colocados, espacio excesivo entre dientes o disfunción en la articulación temporo- mandibular.

 

Nuestros dentistas en Almansa están encantados de recibir cada día a personas adultas que han decidido someterse a un tratamiento de ortodoncia y mejorar visiblemente su sonrisa. En Cimer Almansa, la ortodoncia no tiene edad. Pásate ya por tu clínica dental en Almansa y haremos un estudio completo de tu caso.

Pide cita

[contact-form-7 404 "Not Found"]