Alimentos perjudiciales para los dientes

Alimentos que dañan los dientes
Blog 4 junio, 2016 No Comments

Alimentos perjudiciales para los dientes

Alimentos perjudiciales para los dientes

En muchas ocasiones no somos conscientes de que existen ciertos alimentos perjudiciales para los dientes. Es cierto que si llevamos una correcta higiene bucodental, una dieta baja en carbohidratos y visitamos al dentista regularmente mantendremos una salud dental adecuada. Sin embargo, te damos algunos consejos para que vigiles los alimentos que parecen saludables pero que contienen azúcares o almidones que pueden impactar en nuestra salud dental.

  • Bebidas azucaradas:  Los refrescos y las bebidas energéticas son liquidos dañinos para los dientes si los consumimos en exceso, ya que generan una capa de ácido.
  • Café: Sobrepasarse con el  consumo de café no sólo mancha los nuestros dientes, sino que también el azúcar que le añadimos puede pegarse a las piezas dentales.
  • Cítricos: Los alimentos con altos niveles de ácido como los tomates o naranjas promueven el desarrollo de caries, sobre todo cuando se ingieren solos. Para mantener una buena higiene dental es necesario cepillarse los dientes después de su consumo.
  • Vino tinto o blanco: Pueden manchar los dientes y los ácidos que contienen, erosionarlos.
  • Vinagre balsámico: Su nivel de acidez daña los dientes, por lo que debes ingerirlo en compañía de otros alimentos y cepillarte los dientes después de comer.
  • Frutos secos: Tienen un alto contenido de azúcar, que se adhiere a los dientes con facilidad, lo cual puede propiciar el desarrollo de caries.
  • Dulces: Estos alimentos son los principales detonadores de las caries y la placa dental. Los caramelos también pueden propiciar que se rompa alguna pieza dental.
  • Alimentos con almidón: Este tipo de alimentos se acumulan fácilmente entre los dientes y alimentan a las bacterias que forman la placa dental. Un ejemplo de ellos son las papas fritas y el pan blanco.
  • Alcohol: Estas bebidas reducen la producción de saliva y genera irritación en el tejido de la boca, lo cual favorece el desarrollo de bacterias bucales.

No olvides que los alimentos que forman parte de la comida impactan menos a los dientes, porque aumenta la producción de saliva, lo cual ayuda a disminuir los efectos de los ácidos.

Temática de las noticias
Comentarios recientes